ULTIMO POST DE FOODYOU ¿POR QUÉ?

FOODYOU NO TERMINA, ¡SE RENUEVA!

cropped-cabecera-juanjo-2

Todo proyecto tiene su fecha de inicio y su final, pero este no será el propósito del blog que nació para informar, conocer y vincular la Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) con los temas cotidianos del día a día. Desmintiendo las grandes patrañas que circulan a nuestro alrededor de una manera contrastada y sencilla de comprender, por ello, este blog ¡¡debe seguir y seguirá existiendo!!.

Actualmente nosotros, los creadores de este blog que a tanta gente ha llegado nos encontramos trabajando. Si, compañeros y compañeras tecnólogos/as, hay vida después de la carrera y al contrario de lo que muchos pensáis, hay trabajo esperando en el horno para los que estudias esta carrera y le echáis ganas. Una carrera tan completa como exigente, que se inicia con químicas varias, pasando por la tan odiada por todos, bioquímica, legislaciones varias, industrias, ingeniería, operaciones,… Todo esto merece la pena. Casualidades de la vida incluso nosotros (creadores de foodyou) ya tuvimos la suerte de encontrar trabajo en Holanda y en la actualidad de acabar en la misma empresa,ahora como responsables de calidad en la empresa en la que nos encontramos.

Introducción hecha y esperando que os sirva para mejorar y estimularos en caso de seguir cursando la carrera, vamos a ir al grano y a explicar que va a pasar con este blog.

Por todo lo comentado anteriormente, no tenemos el tiempo que disponíamos para escribir como antes. Por ello, vamos a dejar el blog, pero no queremos que se pierda este proyecto que a tanta gente ha llegado y que tantos seguidores tiene, tal es así que lo que haremos será “pasar” el blog al tecnólogo/a que mejor post escriba y nos lo haga llegar. Cuando recibamos y seleccionemos el mejor articulo lo publicaremos en el blog y dejaremos a esta persona o colectivo (podeis reuniros unos cuantos y escribir por aquí) tanto el blog como el twitter oficial de foodyou (@foodyou_es) que cuenta con unos 1500 seguidores.

Todo esto con la condición de que pasado el tiempo y la persona o colectivo que haya recibido el cargo de escribir en este blog no pueda escribir por cualquier motivo… haga lo mismo que hacemos nosotros actualmente, delegar el blog a otra persona que realice un buen articulo informativo.

Con este sistema lo que buscamos es que el blog nunca deje de existir, asi como estimular la mente y las ganas de crecer con la carrera en estudiantes de CyTA e intentar que el blog pase año tras año a nuevos estudiantes que puedan aportar su parte profesional a la sociedad.

 

Dicho esto, vamos a establecer las bases para la adquisición integra del blog y twitter foodyou:

IMAGEN-7725531-2

  • Ser profesional o estudiante de CyTA (preferiblemente de 3er o 4º curso que es donde más específica se vuelve la carrera)
  • Escribir un artículo sobre algún tema relacionado con CyTA y que sea de interés para cualquier persona: BisfenolA, aspartamo,…
  • Estar redactado de forma clara y amena. Pensad que no todo el mundo tiene porque conocer ciertos tecnicismos propios de esta profesión y que el fin de este blog es comunicar a TODO el mundo.
  • Mantener la esencia crítica del blog: Si habláis sobre un tema o bulo que ronda a vuestro alrededor ¡¡ser críticos!!, tanto para desmentir como para verificar.
  • Información contrastada: La diferencia esencial de este blog con otros que se puedan encontrar, esque aquí no se habla por hablar, se hace referencia a las fuentes (FDA, EFSA, AESAN, artículos científicos,…)
  • Abstenerse autistas y científicos palidos: Este blog es para informar a la par que llegar a cuanta mas gente mejor. No vale redactar un articulo siendo repelente y poco social (contrastar la información no es sinónimo de ser un cansino y aburrido)
  • Mantener el “cuadro de honor”: en el apartado de “¿Quiénes somos?” se mantendrán nuestras fotos, como creadores del blog y a partir de ahí añadir la vuestra personal o de colectivo de forma que con el paso de los años vayan añadiéndose mas y mas personas pero sin eliminar a nadie de los que han pasado por el blog. Para ello quien coja ahora este proyecto de información escribirá tras nuestras fotos su nombre y a continuación “1º Herencia foodyou” (o algo por estilo), así como una descripción personal como la que nosotros tenemos.
  • Escribir este mismo post y publicarlo una vez consideres que no puedes seguir con el blog por falta de tiempo.

Este concurso para adquirir el “proyecto foodyou” finalizará cuando encontremos el articulo que mas nos interese y mas se corresponda con la esencia del blog.

No dudéis en animaros, es una muy buena oportunidad de daros a conocer (lo creáis o no nos han llegado a ofrecer trabajo en Venezuela por un empresario que leyó un post), llegar a la gente y sobre todo, apoyar a esta gran carrera.

Nuestro objetivo ahora, trabajo aparte, será apoyar e intentar formar el Colegio de Tecnologos de Alimentos en Murcia (España), donde poder recoger nuestras competencias, ayudando así a futuros tecnólogos a nivel nacional en la búsqueda de empleo  evitando el intrusismo laboral así como, estar registrados oficialmente como profesionales y reclamar todo aquello que nos pertenece como tal.

Todo esto se hace con ganas e ilusión, por ello os animamos a emprender este proyecto y cualesquiera puedan llegar.

Mucha suerte y esperamos vuestros artículos en juanjose15gs@hotmail.com

Por cierto, … Nos ha llegado el rumor de que los gatos no son compatibles con las mujeres embarazadas ¿Es cierto? ¿es una exajeracion? ¿Es mentira?  😉

Un saludo:

Juan José Gris Soler

Emilio Parra Roldán

10154466_10200924376511733_2429636006413383258_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s