¿Quienes somos?

Juan José Gris Soler (@jujolorka)

Natural de Lorca (Murcia, España).

1385197_10201978388891604_57720189_n

Fue el promotor del proyecto FoodYou y encargado de sacarlo adelante. Graduado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Murcia. Estancia durante un año en Van Hall Larenstein, universidad de ciencias aplicadas perteneciente a la Universidad de Wageningen (Holanda).

Entre su historial relacionado con la tecnologia de los alimentos encontramos trabajos como:

– Extracción y cuantificación mediante HPLC de taninos de uva por método Kennedy.

– Practicas en la sección de I+D+i de la empresa “ALIA. Piensos compuestos”.

– Proyectos de investigación tales como: “Influencia de la variación de cultivos iniciadores en queso fresco”, “Influencia en la textura de gominolas al reemplazar gelatina por almidones modificados”, “Implantación de sistemas de calidad APPCC en la empresa”, “Influencia de la variación de estabilizantes en productos lácteos”.

Actualmente trabaja en un proyecto conjunto con Emilio Parra para el desarrollo de un nuevo producto para la multinacional holandesa Blueport Lauwersoog.

Emilio Parra Roldán (@emilioindie)

Natural de Villarrobledo (Albacete,España).

964376_10201993606858268_2126239057_oAunque le falta tiempo para echar un partido de baloncesto siempre tuvo claro que lo suyo era la ciencia, desde el instituto ya se alistaba para ir a ferias regionales de ciencia, hasta que años después se graduó como tecnólogo de alimentos por la Universidad de Murcia.

 

Emilio se incorporó mas tarde al proyecto FoodYou, su búsqueda de información y su capacidad logística lo hacen una parte fundamental del equipo.

Como Juanjo, Emilio consiguió una estancia durante un año en la Universidad de Wageningen (Holanda) donde realizó su trabajo fin de grado y practicas.

Entre los trabajos de Emilio relacionados con la industria alimentaria encontramos:

– Extracción y cuantificación mediante HPLC de taninos de uva por método Kennedy.

– Practicas en la multinacional Lactalis. Control de Calidad.

– Entre algunos de los proyectos de investigación de Emilio se encuentran: “Influencia de la variación de cultivos iniciadores en queso feta”, “Influencia en la textura de gominolas al reemplazar gelatina por almidones modificados”, “Influencia de la variación de estabilizantes en productos lácteos”.

Como Juanjo, Emilio trabaja para el desarrollo de un nuevo producto en la multinacional holandesa Blueport Lauwersoog.

Juanjo y Emilio se conocieron estudiando en la Universidad de Murcia, desde entonces, muchos son los proyectos que han llevado a cabo juntos, FoodYou es su pasatiempo, una forma de contar y difundir lo que conocen con el único compromiso de hacerlo llegar a todo el mundo que quiera leer, sin necesidad de ser experto en el ámbito. La narrativa de foodyou es la principal seña de identidad de ambos.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Quienes somos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s